Conocer el mercado, oportunidad para la recuperación económica.

La Comisión Europea ha constituido un Grupo de Trabajo en el que participará un representante del Ministerio de Consumo. Considerando la realidad del mercado interior de la Unión Europea, se pretende servir de punto de contacto multisectorial con dicho representante.

 

Un elemento fundamental en el conocimiento y seguimiento del mercado es la comunicación para concienciar a los actores clave, especialmente en las autoridades autonómicas. Para ello, se analizarán las necesidades de la cadena de valor de cada sector y se elaborarán informes marco sobre la situación del mercado en España y su evolución.

 

Con estas actuaciones se busca servir a las CC.AA., a generar un marco de confianza y optimización de recursos entre el sector público y el privado que redunde en una mayor eficacia y eficiencia de las actuaciones de ambas partes.

 

 Para contribuir a la recuperación de la economía española, y con ello poder retener y atraer a las industrias generadoras de empleo de calidad, es fundamental que, entre todos los actores, realicemos un esfuerzo por mantener y/o potenciar la credibilidad de los mercados y estimular la inversión necesaria en innovación.